Tutorial de la Navaja Victorinox Ideal IV

Multiherramienta Victorinox para profesionales

En nuestra cuarta entrega de comprar la navaja Victorinox ideal, vamos a hablar de la verdadera multiherramienta, o alicate multiusos Victorinox, o Swiss Tools como lo denomina la marca, que existe en el mercado.

 

Alicates Suizos Victorinox

 

Antes de nada, tengo que aclarar que todos los modelos de alicates de la firma Victorinox se basan en dos formatos: la Swiss Tool y la Swiss Tool Spirit. Es curioso como Victorinox organiza sus modelos, ya que partiendo de estos dos chasis de alicates multiusos, los denominados Swiss Tool y Swiss Tool Spirit. Cuando el alicate lleva el accesorio de las tijeras, que en el caso de la Swiss Tool, es posible o no, se denominan Swiss Tool X o Swiss Tool Spirit X.

Multiherramienta Victorinox classic

Cuando el alicate modelo Swiss Tool es sin tijera, ésta se sustituye por una hoja de filo dentado, aunque siempre es mejor o más recomendable que lleve tijeras.

Hay una particularidad en ambos alicates, y es su peso, siendo de 286 gramos el modelo tradicional, Swiss Tool, mientras que el modelo Swiss Tool Spirit se quede en sólo 205 gramos, siendo bastante importante la diferencia de peso y determinante cuando se tienen que transportar continuamente, atendiendo además a que la fuerza que se puede ejercer con ambos alicates es muy similar, con lo que se recomienda comprar entre éstos dos chasis de alicates el modelo Swiss Tool Spirit.

 

Alicate Victorinox Swiss Tool Spirit

 

Dentro de los modelos del alicate Victorinox Swiss Tool Spirit, existen cuatro versiones diferentes, empezando por el Swiss Tool Spirit X, que es el modelo estándar con hoja de corte de sólo filo, la versión Swiss Tool Spirit XC, que es igual en número de útiles que el modelo “X” pero la hoja de corte es mixta, es decir con una parte de filo y otra de sierra. Luego quedarían las versiones Swiss Tool Spirit XC Plus y Swiss Tool Spirit XC Plus Ratchet, que se diferencian de los básicos por llevar un cajetín con seis puntas con destornilladores Philips, llaves Allen y llaves Torx, teniendo una llave de “L” fija para apretar o aflojar insertada en un lateral del cajetín rojo además de un sacacorchos con destornillador para mini tornillos de gafas insertado en la barrena en el modelo XC Plus, y siendo en lugar de una llave fija de “L” , una llave de carraca de excelente ajuste para apretar y para aflojar con prolongador incluido la diferencia de la versión XC Plus Ratchet respecto a la más modesta versión XC Plus.

Nosotros recomendamos ésta última versión al ser la más completa y polivalente, además de la ventaja de su ajustado peso respecto al alicate Swiss Tool. Es posible adquirirlos tanto con funda piel como con funda de cordura. Dado el excelente acabado de la funda de piel y el grosor de su piel, es nuestra recomendación personal, pues además queda como un guante literalmente con el paso de los años.

Por último recordarle, nuestra recomendación personal entre las 8 versiones de los 2 distintos modelos de alicates Victorinox es la versión Swiss Tool Spirit XC Plus Ratchet.

Alicates Suizos Victorinox XC

Entradas recientes